miércoles, 15 de febrero de 2012

EL CHOMPIRAS

El Chómpiras es un personaje ficticio de televisión, interpretado por Roberto Gómez Bolaños para la serie de televisión Chespirito cuyo nombre sería Aquíles Esquivel Madrazo, sin embargo una vez el mismo Chompiras afirmó llamarse Paracutingadolfo Paracutingodinez. En un episodio de 1990 sobre los horoscopos, el Chompiras menciona que nació el 12 de octubre, mismo día que Cristóbal Colón llegó a América en 1492.


 Detalles

A medida que la serie se acercaba a su apogeo "el Chómpiras" y "el Botija" trataban de perpetrar asaltos, los mismos que terminaban siendo frustrados o por coincidencia o inconvenientes asociados a la ineptitud de ambos, sin embargo analizando la sinopsis del programa "el Botija" tenía intenciones de reformarse y llevar una vida de bien, esto por lo general era uno de sus objetivos. Aplicando lo mismo para "el Chómpiras" que siempre estaba de acuerdo con su cómplice.
Ambos personajes se ganaron la simpatía de los televidentes conforme pasaban los años debido a que "el Chómpiras" era inepto para muchas cosas tal vez debido a su inocencia de niño, mientras que "el Botija" era un ser poco más maduro pensando en su futuro así que al pasar los años ambos personajes mostraban un esfuerzo por reformarse y dar un bien a la sociedad.
Esto lo lograron dejando su profesión de "rateros" (ladrones) y aceptaron trabajar para el hotel de "Don Lucho" o del señor "Cecilio Buenavista" según la temporada del programa.
Podríamos concluir que este ejemplo, muestra que una persona se puede reformar y rehacer su vida sin importar su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario