miércoles, 15 de febrero de 2012

LA POPIS


La Popis, Paula Villalpando[1]
Personaje de El Chavo del Ocho
Florinda Meza Doña Florinda.jpg
La Popis y Ñoño en traje de baño en Acapulco llevan la bolsa llena de juguetes en El chavo animado
Primera apariciónPrimer día de Clases (1974)
Última aparición1992
Causa/razón• Asegura estar secretamente enamorada del Chavo (En la versión animada)
Creador(es)Roberto Gomez Bolaños
Interpretado porFlorinda Meza en El Chavo del Ocho y Erika Edwards en El chavo animado
Información
AliasNinguno
SexoFemenino
Edad8 años
OcupaciónEstudiante
FamiliaDoña Florinda (Tía)
Don Federico (Tío, Fallecido)
Quico (Primo)
Hermana de Doña Florinda (Madre) (En realidad nunca se le vio, solo es mencionada)
Pareja(s)Ñoño (Ex-novio) y en la serie animada está enamorada del Chavo
NacionalidadMexicana

La Popis es un personaje de la serie de televisión El Chavo del Ocho.
Fue Interpretado por Florinda Meza en la serie del Chavo del 8 y en los Sketches de Chespirito. En la versión animada su voz es interpretada por Erika Edwards.

Contenido 

  • 1 Personalidad
  • 2 Vestuario
  • 3 Frases
  • 4 Véase también
  • 5 Enlaces externos

 Personalidad

La Popis es una niña que es un tanto boba e ingenua, situación que aprovecha La Chilindrina ya que siempre la engaña para quedarse con su paleta.
Es sobrina de Doña Florinda, y asiste a la escuela con los demás niños de la vecindad, y esta siempre va acompañada de su muñeca Serafina, se ha visto que le agrada y le gusta a Ñoño y con esto han llegado a ser novios por un corto tiempo, y por supuesto no lo ha llegado a olvidar.
La Popis es una de las niñas que se fue ganando el aprecio de todos los seguidores de las aventuras de la Vecindad del Chavo. La Popis es una niña a la que no se le conocen los padres, pero es la sobrina carnal de Doña Florinda y prima-hermana de Quico. Es una niña que parece algo abandonada por su familia porque siempre se aferra a su muñeca Serafina, a la que le brinda todo el cariño de una madre (aunque también la utiliza como objeto para las travesuras de ella: como copiar los exámenes en la escuela). Es de clase acomodada porque siempre lleva dinero y a pesar que no le falta nada, no es como su primo que suele ser más egoísta. Suele caer más simpática. Generalmente posee un buen temperamento, es algo más introvertida que los demás niños. No es el ejemplo que pondría el Profesor Jirafales como buena alumna, pero tampoco es de las que comete constantes locuras en clase. Es engreída y un poco inmadura para su edad, pareciera que se quedó fijada en una edad anterior a la que realmente tiene.
El personaje cobró importancia tras el abandono de Carlos Villagrán, comparte rasgos con Quico como la cualidad de ser niña mimada. Popis significa en México un rico que presume ante el pobre.
También tiene sus arranques de berrinche, sobre todo cuando se meten con sus amigos. Es muy sensible a la crítica contra los demás, de allí la frase que ella siempre dice ante éstas situaciones: "Acusalo con tu mamá...", lo contrario de cuando se meten con ella, pues no tiende a defenderse mucho, en la mayoría de los casos se queda callada o hace una mueca de llanto.
Actualmente en la caricatura ella tiene una ligera fijación romántica por el Chavo (comprobable en un episodio y notable en muchos más) símbolo del amor de Florinda Meza y Chespirito, razón por la cual está celosa de Patty, pero en algunos episodios de la serie animada se observa que es amiga de ella.
Su voz nasalizada es objeto de burlas por parte de los demás miembros de la vecindad ya que había sido ideada con voz gangosa. Sin embargo, un hombre le dijo a Roberto Gómez Bolaños que no volvería a ver su programa porque su hijo tenía ese problema y los niños se burlaban de él. Gómez Bolaños decidió eliminar el personaje a incorporarlo cerca de un año después con voz normal.

 Vestuario

En la serie real la Popis usaba un vestido color rosa con puntitos negros, calcetines blancos, zapatos escolares negros de dos cintas y calzones con olanes, pero a partir de los años 80 cambio el vestuario a un vestido color rosa y verde combinado, pero conservando los calcetines blancos, zapatos escolares negros de dos cintas y calzones con olanes como la Chilindrina.
En la caricatura usa un vestido rosa de distintas tonalidades similar como en la serie original y zapatos escolares comunes y calcetas blancas igual con calzones con olanes.

1 comentario:

  1. youtube - vtni_vn - Vtni_vn - Vtni_vn - Videoodl
    youtube - vtni_vn. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube.youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube. youtube to mp4 youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube. youtube. youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.youtube.

    ResponderEliminar