miércoles, 15 de febrero de 2012

JAMITO EL CARTERO

Jaimito el Cartero (nombre original Jaime Garabito 1) es un personaje de la serie de Televisión "El Chavo del Ocho" e interpretado por Raúl "Chato" Padilla. Hizo su primera aparición en este programa en 1979 junto a Doña Nieves, tras la ausencia de Quico y Don Ramón, convirtiéndose en un personaje permanente hasta el fin del programa en 1980 y durante su continuación en 1982 como sketch en el programa Chespirito hasta su definitivo final en 1991. Su voz en la serie animada es caracterizada por Leonardo García.

 Apariencia

Tiene cabello blanco, largo y descuidado, ya que se le ve con la gorra puesta. Tiene un bigote también blanco con el cual resalta sus muecas y gesticulaciones. Usa lentes pequeños y redondos, con un traje azul grisáceo de cartero, un bolso en el que lleva las cartas y un pañuelo en el cuello, con botas negras, un gorro negro y un cinturón.
En el libro El Diario de el Chavo del Ocho, este personaje muere de "muerte natural".

 Personalidad

Jaimito es el cartero de la vecindad. Es un viejito negligente, olvidadizo y tierno. Tiene una bicicleta que nunca monta, ya que no aprendió a usarla, porque en su pueblo natal Tangamandapio (el cual dice es más grande que la ciudad de Nueva York y, por eso, no aparece en los mapas), solamente andan a pie o en burro. La razón por la que Jaimito anda todo el día con la bicicleta es porque, para obtener el empleo como cartero, se le exigió saber usar bicicleta, por lo cual mintió. A veces, recuerda su pueblo y sus tiempos. Es "Soltero de Nacimiento", razón por la que siempre recibe coqueteos por parte de Doña Cleotilde y Doña Nieves, y siempre intenta salir de sus apuros. Jaimito no se casó porque "quiso evitar la fatiga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario